lunes, 10 de noviembre de 2014

Nostalgia.

Hoy os voy a hablar un poco de eso que cada vez vemos más, y lo vemos como algo normal. Niños con tablets cada vez mas pequeños, manejando móviles como si nacieran con esa habilidad o con pórtatil propio... ¿Son los niños demasiado 'tecnológicos'?, ¿Es bueno que empiecen tan temprano a utilizar este tipo de dispositivos?



Hace unos días, al volver a Huelva cuando salía de clase, paré en un paso de cebra de un colegio, los niños, al encontrarse con sus padres, en vez de pedir un beso, el bocadillo o "el trompo", lo primero que querían era el móvil. Iban andando mientras manejaban el teléfono, justo como los adultos de hoy en día, pero, ¿dónde han quedado esos niños jugando en la plazoleta, con un balón destrozado y dos piedras de portería?. Ya no se ven esas cosas...

La tecnología está cada vez más integrada en la sociedad, podemos desde mirar la taquilla del cine, hasta comprar ropa de nuestra tienda favorita por internet. Pienso que no es malo hacer uso de algo que nos da facilidades en nuestra vida cotidiana, pero como todo en esta vida, tiene que tener un equilibrio. Que el uso de estos dispositivos sea útil, educativo, seguro y adaptado a cada edad.
Supongo que esto forma parte de la evolución del ser humano, pero yo aún siento nostalgia al ver niños jugando en la calle.

Jesús Pichardo Vázquez

4 comentarios:

  1. Pues así es, la tecnología está cambiando hábitos, no solo en los menores en el juego, quizás en los adultos te puedas sentir más identificado con este chiste bien malo: ¿Quedamos para esta tarde para tomar un café y conectarnos por wassap?

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo Jesús, estamos llegando a unos puntos con la tecnología que son demasiado extremos. Y ya no solo en los niños, si no también como dice Alberto, en nosotros mismos. Ojalá algún día podamos volver a ver a los niños jugando como antiguamente, aunque sinceramente lo dudo...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si que se echa en falta ver a niños jugando al escondite en la calle, o al pilla-pilla o cualquier otro juego que recuerdo de mi infancia, se esta perdiendo la inocencia en los niños,ahora ves a niños con 13 y 14 años o mucho más pequeños con tablets, móviles etc y te paras a pensar, yo a su edad era feliz con una pelota o jugando a las muñecas, pero nos guste o no, no se puede ir en contra de la tecnología ya que seguirá avanzando.

    ResponderEliminar
  4. Opino como mis compañeros, que hoy día se está utilizando cada vez más las tecnologías y no solo para buscar información si no para todo. Si los niños tienen que jugar, ya juegan desde el móvil o en el ordenador, y esos niños en un futuro no van a saber como jugar con los demás ni compartir risas ni momentos con los amigos. Porque vamos...yo no tuve mi primer móvil hasta los 14 años? y ya hoy día con cuatro años ya se lo dejan para ver vídeos..
    Pero no es solo culpa de ellos, es también de los padres por comprarle móviles tan temprano o dejarles los suyos. Deberían de jugar a aquellos juegos como los de mesa, el pillapilla...etc que se juegan también en colectivo. Porque al fin y al cabo jugar con los móviles es individual.

    ResponderEliminar