Escucho mucho eso de...¡¡esta semana castigado sin entrenar!!. Puede parecer un castigo lógico, pero, ¿qué ganas castigando a tu hijo sin entrenar?.
Pero a donde quería llegar, es que además de todo esto, es que se ha comprobado que el esfuerzo y la motivación que se aplican en el deporte, se pueden trasladar al ámbito de los estudios. Fomenta el trabajo en equipo y el sacrificio. El fútbol, en este caso, potencia sus capacidades cognitivas porque su función cardíaca mejora a través de su práctica diaria.
Hay muchas formas de que cumplan sus obligaciones, fomentar el deporte también forma parte de la educación. El deporte no es la verdadera causa de los problemas académicos en los niños, todo lo contrario, pues bajo una correcta supervisión, los pequeños podrían mejorar sus cualidades físicas y, al mismo tiempo, mantener un buen rendimiento académico.
Bueno, pues simplemente el conductismo gana más veces la partida de las que nos gustaría a algunos, asociación estímulo respuesta... ¿Qué consiguen? Disminuir la probabilidad de aparición de la conducta indeseada en un futuro, aunque no tenga nada que ver con el fútbol.
ResponderEliminarAnte una conducta no deseada... castigo positivo al canto. El uso o la conveniencia del castigo en educación siempre ha tenido sus partidarios y sus detractores...
El ejercicio físico es un buen método para quitar el estrés, para despejarte cuando estás hasta el moño de estudiar, al menos en mi caso, y después de realizar el deporte se siente uno más concentrado para los estudios.
ResponderEliminarTambién en verdad que muchos entrenadores se lo toman demasiado enserio a la hora de castigar a un niño sin entrenar o sin jugar un partido, no son profesionales, y lo único que quieren es jugar a lo que les gusta y pasarlo bien.
PD: que mal entrenador que eres :) con cariño jaja
Hola! me gusta l que dices referente al deporte y al castigo. Privar de algo que ayuda al niño no deberia ser un castigo, privarlo de algo que le gusta si. Me explico! Si al niño le gusta hacer deporte y lo practica y también le gusta ver la tele por las noches pues se le quita la tele antes que el deporte porque como tu dices el deporte es muy beneficioso tanto para la mente como para el cuerpo. Y nos ayuda a luchar en contra de la tecnología, pues es mejor ver a niños jugando y haciendo deporte que jugando delante de una pantalla. un saludo!!
ResponderEliminar